MAYO - 28 - 2008
El café y el cáncer de mama, nada que ver
Se ha comprobado que las mujeres que consumen café o té no aumentan el riesgo de sufrir un cáncer de mama, según un estudio realizado por investigadores
de la Harvard School of Public Health en Boston (Estados Unidos) publicado en el 'International Journal of Cancer', el diario oficial de la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC, siglas en inglés).
Según comentó la doctora Davaasambuu Ganmaa, una de los responsables de este trabajo: "no se ha observado ninguna asociación entre el café cafeinado o descafeinado, el consumo de té y el riesgo de sufrir un cáncer de mama". "El café y el té han demostrado ser bebidas seguras cuando se consumen con moderación", apuntó.
|