Términos y Condiciones de uso del sitio web www.oster.com.pe y de venta de productos Oster®
Para contactarse con nosotros, puede llamarnos al teléfono 01 642-9423, atención de lunes a viernes de 9am a 5pm, o escribirnos al email: osterperu@newellco.com.
En ese sentido, para realizar compras en el Sitio, es necesario aceptar expresamente los Términos y Condiciones. Antes de finalizar la compra, el usuario deberá confirmar su aceptación de los mismos mediante un check box. De no encontrarse conforme en todo o en parte con estas disposiciones, sugerimos abstenerse de acceder y utilizar el Sitio.
a. 'Sitio': el sitio web www.oster.com.pe.
b. 'Consumidor' o 'Usuario': la persona natural mayor de 18 años, y como excepción los microempresarios persona jurídica que, habiéndose registrado en el Sitio, compra bienes a través de la plataforma electrónica suministrada por el Proveedor en el Sitio.
c. 'Productos': todos los bienes ofrecidos por el Proveedor a través del Sitio, según estos términos se definen a continuación.
d. 'Proveedor' o 'Empresa': la sociedad Newell Brands de Perú SAC que, por medio del Sitio, ofrece bienes a los Consumidores.
4 Registro del Consumidor o Usuario: La navegación por el Sitio es libre. No obstante, será requisito necesario para la adquisición de los Productos ofrecidos en el Sitio, la aceptación por el Usuario de estos Términos y Condiciones.
El Usuario no está obligado a registrarse para adquirir Productos, pero en este caso igualmente será necesario que entregue algunos datos personales necesarios para completar la transacción, como su nombre completo, su dirección de correo electrónico, el domicilio al que debe despacharse el producto, y los datos de su medio de pago.
En caso de querer registrarse, de naturaleza opcional, el procedimiento de registro de cada Usuario se llevará a cabo de la siguiente forma:
i) Formulario de registro: El Usuario deberá completar un formulario de registro que le solicitará informar su nombre completo, número de cédula de identidad, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico, y una contraseña personalizada.
ii) Aceptación de los Términos y Condiciones y Política de Privacidad: Al final del formulario de registro se incluirá una declaración del Usuario, solicitando su lectura, conocimiento y aceptación de los presentes Términos y Condiciones y de la Política de Privacidad de Datos (https://privacy.newellbrands.com/index_es.html). Completando todos los campos del formulario, este será remitido automáticamente al Proveedor mediante un 'clic' en el botón 'Registrarse'.
iii) Envío de confirmación de registro al correo electrónico del Usuario: Recibida la información del formulario por el Proveedor, éste remitirá al Usuario una confirmación de registro al correo electrónico ingresado en el formulario.
El Sitio no verifica la edad de los Usuarios, pudiendo por lo tanto ser accedido y usado sin limitación de edad. Respecto de las compras de Productos en el Sitio, esta se permite únicamente para mayores de 18 años, quienes pueden adquirir los productos utilizando los medios de pago señalados en estos Términos y Condiciones. Menores de 18 años solo podrán adquirir productos en el Sitio por medio de sus padres o representantes legales.
La cuenta es personal, única e intransferible. Será responsabilidad del Usuario mantener confidenciales sus claves de acceso y de uso de sus sistemas de pago con el objeto de que no sean usadas por menores de edad y/o terceros. Asimismo, todo Usuario tendrá la responsabilidad de notificar a Newell Perú de forma inmediata de cualquier sospecha de uso no autorizado de su cuenta.
En la mayor medida permitida por la ley, Newell Perú no será responsable de ninguna pérdida o daño que resulte de la no protección, por parte del Consumidor, de la confidencialidad de la información de su cuenta.
La sola visita del Sitio no impone obligación alguna al Usuario. Solo la aceptación inequívoca de estos Términos y Condiciones, y especialmente de las condiciones de compra de Productos del Proveedor, conforme a las estipulaciones siguientes, permitirá tener por formado el consentimiento.
1. Ofrecimiento de Productos: La Empresa ofrecerá sus Productos en el Sitio, los que podrán ser adquiridos por el Usuario conforme al siguiente procedimiento.
2. Información sobre los Productos ofrecidos, costo total y cupones de descuento: Cada Producto ofrecido en el Sitio puede ser comprado de forma individual o conjuntamente con otros Productos. Cada Producto ofrecido tiene su propia sección dentro del Sitio, en la que se describen sus características, se otorga un vínculo al manual de operación del Producto, y se informa su precio total, esto es, su precio con IGV incluido. El precio publicado no incluye el costo del despacho, el que solo será informado una vez que el Usuario entregue la dirección de despacho según se detalla en el numeral siguiente.
Para completar la compra, el Usuario será dirigido a una página con los antecedentes de la compra, la cual permite ingresar cupones de descuento si es que el Usuario está en posesión de ellos. Al presionar el botón 'Finalizar Compra', se solicitará un correo electrónico de contacto, ya sea el informado por el Usuario al registrarse, u otro.
3. Antecedentes del Usuario, dirección de entrega y costo: Ingresando la información indicada, el Usuario será dirigido a una página en que se le solicitará completar su nombre completo, DNI o RUC y número de teléfono. Completando esta información, deberá luego ingresar una dirección de entrega o despacho del o los Productos adquiridos, lo que permitirá informar al Usuario de las opciones de entrega disponibles, esto es, su costo total y plazo para su entrega o despacho. Con la conformidad del Consumidor, podrá presionar el botón 'Ir para el pago'.
Tanto el costo del despacho como su plazo de entrega dependerán de la dirección informada por el Consumidor y la cantidad de Productos comprados en el Sitio.
La Empresa solo efectuará despachos de sus Productos adquiridos a través del Sitio dentro del territorio de la República de Perú. No se permite utilizar como dirección de despacho las casillas de correo, tanto en Perú como en el extranjero.
4. Información de pago: A continuación, se abrirá un cuadro en que deberá completarse la información de pago. Los medios de pago autorizados son aquellos indicados en el acápite 'Medios de Pago' siguiente. El Usuario deberá completar los datos de su medio de pago, incluyendo el DNI o RUC de quien paga y el número de cuotas permitidas por el Proveedor.
5. Aceptación de los Términos y Condiciones y confirmación de la compra: Completada toda la información requerida, se le pedirá al usuario que declare que comprende y acepta estos Términos y Condiciones y que confirme los datos de la compra por medio del botón 'Comprar', con lo cual se generará una pantalla de confirmación, y el Usuario recibirá, en la casilla de correo electrónica informada, ya sea en su cuenta o para la compra específica, un correo de confirmación con los antecedentes de la compra.
6. Envío de confirmación escrita de la compra al Usuario: Para informar al Usuario o Consumidor acerca de esta validación, la Empresa le enviará al Usuario una confirmación escrita al correo electrónico informado en el formulario de registro en el Sitio, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del Consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo Sitio. Dicha confirmación incluirá un resumen del procedimiento de compra, el que contendrá la cantidad de Productos adquiridos, su precio total, el precio del despacho, así como el plazo y condiciones de despacho de los Productos comprados.
7. Consentimiento electrónico: El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al Usuario y en el lugar en que fue expedida.
Los únicos medios de pago autorizados por la Empresa para la compra de Productos, y que son informados en el Sitio, son los siguientes:
El pago con tarjetas de débito se realizará a través de WebPay por medio de MercadoPago, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario. El Usuario declara que entiende que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a Newell Brands de Perú SAC, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios y en ningún caso de la sociedad Newell Brands de Perú SAC.
A continuación, se deja expresa constancia de las políticas dispuestas por la Empresa para que el Consumidor pueda solicitar el cambio o devolución de los Productos, siempre que se verifiquen las condiciones establecidas en Ley N° 27971, Código de Protección y Defensa del Consumidor, en particular, el articulo 97 de la norma.
a. Conforme al Código de Protección y Defensa del consumidor sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, ante fallas o defectos en los productos nuevos recibidos, los consumidores gozan del derecho irrenunciable a ejercitar la “garantía legal” dentro del plazo de doce (12) meses desde su recepción, siempre que el Producto no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor.
En virtud de la garantía legal, todo consumidor tiene el derecho irrenunciable a optar, a su arbitrio, entre:
1.- La reparación gratuita del bien,
2.- La reposición del bien, previa restitución del producto, o;
3.- La devolución de la cantidad pagada, previa restitución del producto.
Este derecho se podrá ejercer en las hipótesis que consagra el artículo 97 del Código de Protección y Defensa del Consumidor donde se menciona los derechos de los consumidores de la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores:
a) Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones.
b) Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
c) Productos que, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
d) Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
e) Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c).
f) Si la cosa objeto del contrato tiene defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.
La Empresa tendrá el derecho de hacer una revisión técnica del Producto para determinar el origen de la falla reclamada por el Consumidor y determinar si efectivamente procede el ejercicio de alguna de las opciones expuestas.
b. En caso de optar por la devolución de la cantidad pagada por del Producto defectuoso o por su reparación gratuita, el Consumidor deberá entregarlo en su estado original, con su embalaje, envase, manuales de operación, documentos de garantía, y en el mismo estado en que fue recibido, solicitándolo electrónicamente a través del formulario disponible en https://www.oster.com.pe/servicio-y-soporte/contactanos dicho formulario, el Consumidor deberá proporcionar sus datos personales, presentar la evidencia del Producto defectuoso y exhibir la boleta o factura de la compra. El producto será retirado por la Empresa de forma gratuita y seguirá el proceso de devolución.
c. Cumpliéndose las condiciones antes establecidas y habiéndose verificado por la Empresa que el Producto tiene fallas o defectos de su responsabilidad, en caso que el Consumidor opte por solicitar el cambio del Producto defectuoso, éste sólo podrá realizarse por el mismo Producto o uno de valor igual o superior, en cuyo caso deberá, previo al cambio, pagar la diferencia de precio.
d. En caso de que el Usuario haya restituido el Producto defectuoso adquirido, y ejerciendo su derecho a la garantía legal haya solicitado la restitución del precio pagado por medio de tarjeta de crédito, siempre que se verifique la falla alegada por el Consumidor, la devolución será efectuada mediante el reintegro del precio o reversión de fondos a la misma tarjeta. En caso del sistema Débito de MercadoPago, la devolución del precio pagado se realizará mediante la disponibilidad del dinero en su cuenta de Mercado Pago. En ninguno de los casos anteriores la Empresa retendrá monto alguno y restituirá el precio pagado a más tardar dentro de 45 días corridos contados desde la fecha de solicitud del Usuario.
Newell Perú garantiza a los Consumidores que los Productos ofrecidos estarán libres de defectos en material o mano de obra por un periodo de un (1) año a partir de la fecha de recepción del producto. Dentro de este plazo, Newell Perú sustituirá, sin costo para el Usuario, cualquier componente del producto en que se verifique su defectuosidad y que dicho defecto sea de su responsabilidad.
La garantía de un año comienza a correr a partir de la fecha en que el cliente recibe el producto, que se presume como la fecha de la factura o comprobante, o la fecha del sello de la garantía, salvo documento que demuestre lo contrario.
Para hacer efectiva esta garantía voluntaria, el Consumidor deberá presentar el producto defectuoso en cualquiera de los Centros de Servicio Técnico Autorizados Oster® que se encuentran en el sitio web Oster.com.pe en https://www.oster.com.pe/servicio-y-soporte/centro-servicios , exhibiendo la boleta o factura de compra, debidamente llenada, sellada y fechada. Para obtener información sobre las partes, componentes, consumibles y accesorios de sus productos, el Consumidor deberá de contactar a cualquiera de los Centros de Servicio Técnico Autorizados Oster® que se encuentran en el sitio web Oster.com.pe.
La presente garantía ampara únicamente al Usuario del Producto para uso doméstico. Newell Perú no hará efectiva esta garantía voluntaria en los siguientes casos:
a) Cuando el Producto se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales.
b) Cuando el Producto no hubiese sido operado de acuerdo con el instructivo de uso que se le acompaña.
c) Cuando el Producto hubiese sido alterado o reparado previamente por personas no autorizadas por el fabricante nacional, importador o comercializador responsable respectivo.
d) Cuando el Producto se hubiere utilizado en voltaje o corriente incorrecta, o fallas en el suministro eléctrico.
e) Cuando el Producto haya ocasionado daños imputables al consumidor, debido a transporte o manipulación del artefacto.
f) Por desgaste asociado al uso natural de accesorios en general, recipientes, vasos, etc.
g) Si se detecta que el daño interno del equipo fue ocasionado por insectos o animales.
Todo Consumidor podrá poner término a los contratos celebrados en el Sitio, sin expresión de causa (Derecho de arrepentimiento o retracto), en el plazo de 07 días luego desde la recepción del producto. Para ejercer el derecho de retracto y obtener la devolución de lo pagado, el Consumidor previamente deberá entregar el Producto sin uso, con los elementos originales del embalaje, etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas en buen estado, con todos sus accesorios, así como con sus elementos de protección y regalos promocionales asociados a la compra.
El Usuario podrá ejercer el derecho de retracto utilizando los mismos medios empleados para celebrar el contrato. Para este efecto, Newell Perú pone a disposición de los consumidores la siguiente sección del Sitio: https://www.oster.com.pe/servicio-y-soporte/contactanos
Se deja expresa constancia que, con excepción del derecho de retracto y en virtud del ejercicio de la garantía legal y la garantía voluntaria, la Empresa no permite el cambio de Productos por mera voluntad, gusto o satisfacción del Consumidor. En consecuencia, las consideraciones estéticas o funcionales sobre los Productos adquiridos no serán causa suficiente para que la Empresa proceda a su cambio o a la devolución del precio pagado.
Las promociones y ofertas que se publiciten o difundan por el Sitio no coincidirán necesariamente con las que el Proveedor ofrezca a través de otros canales de venta, tales como tiendas físicas, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en las bases que regulen a la oferta o promoción específica o en la publicidad que realice la Empresa. Tampoco serán necesariamente las mismas que ofrezcan distribuidores o minoristas de los productos Oster® conforme a sus propias políticas comerciales.
El Sitio podrá contener información general sobre ofertas, promociones, concursos y trivias, cuyas condiciones, requisitos, premios y demás características serán informadas oportunamente en sus respectivas bases.
En los casos en que el Sitio contenga promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un Producto por la compra de otro, entonces el despacho del Producto que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará al mismo lugar al cual se despacha el Producto comprado.
En el marco de las ofertas y promociones que desarrolle Newell Perú, este Sitio podrá ser utilizado de apoyo con el fin de que los Usuarios puedan acceder a información más detallada y/o conocer antecedentes relacionados con la participación y resultados de concursos y/o sorteos.
Las eventuales referencias que se hagan en el Sitio a cualquier producto, servicio, proceso, enlace, hipertexto o cualquier otra información en la que se utilicen los signos distintivos y/o dominios, marca comercial o el nombre de fabricantes o suministradores que sean de terceros, no constituirán ni implicarán respaldo, patrocinio o recomendación alguna por parte de Newell Perú.
Las promociones, ofertas y descuentos no son acumulables entre sí. Es decir, si usted tiene un cupón de descuento no podrá aplicarlo sobre un producto que ya está adherido a otra promoción, oferta o descuento.
En ningún caso en las promociones y/o concursos se permitirá la participación de menores de edad.
Ningún premio será canjeable en dinero.
Es obligatoria la aceptación de los Términos y condiciones de Uso de este sitio web como condición para comprar y participar en cualquier promoción o concurso.
Toda promoción u oferta tendrá un determinado plazo o fecha de vigencia que será informado oportunamente al Consumidor.
Newell Perú revisará de forma periódica los contenidos de este Sitio, pudiendo discontinuar o modificar estos Términos y Condiciones para adaptarlos a su entorno tecnológico y comercial según su propio criterio, y para cumplir con la legislación en vigor. Cualquier modificación realizada será informada anticipada y públicamente a los Usuarios a través de una publicación en el Sitio, en la cual se indicará la fecha de su entrada en vigor. Sin embargo, en caso de existir cambios sustanciales que tengan relación con los derechos y obligaciones de los Usuarios, enviaremos un aviso notificando de dichos cambios y requiriendo su aceptación. Sin perjuicio de ello, recomendamos revisar los Términos y Condiciones cada vez que utilice este sitio web y/o realice una compra a través del mismo.
En la eventualidad de que cualquier cláusula incluida en estos Términos y Condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo los presentes Términos y Condiciones en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.
Los Usuarios podrán formular preguntas, sugerencias, inquietudes y/o presentar reclamos referentes a acciones ejecutadas o celebradas a través de este Sitio llamando al número telefónico 01 642-9423 atención de lunes a viernes de 9am a 5pm o escribiendo al e-mail osterperu@newellco.com.
Las controversias, quejas o reclamaciones que surjan en relación con lo establecido en estos Términos y Condiciones, permitirán al Consumidor ejercer siempre los derechos y acciones que le confiere la Ley N° 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor sobre Protección de los Derechos de los Consumidores ante los tribunales de justicia competentes. Así, cualquier acción judicial podrá iniciarse, a elección del consumidor, ante el juzgado de policía local correspondiente a su domicilio o al domicilio de la Empresa, sin perjuicio de la competencia de los tribunales ordinarios de justicia para otro tipo de materias.
DESPACHO 24 HORAS: 2025
TÉRMINOS Y CONDICIONES DÍA DE LA MADRE 2025
TÉRMINOS Y CONDICIONES DESCUENTOS QUE ENAMORAN
TÉRMINOS Y CONDICIONES CAFETERA FRAPPE
TÉRMINOS Y CONDICIONES CUPÓN RENUEVA15
TÉRMINOS Y CONDICIONES NAVIDAD
TÉRMINOS Y CONDICIONES OFERTAS BLACK FRIDAY– NOVIEMBRE 2024
TÉRMINOS Y CONDICIONES OFERTAS CYBER DAYS– NOVIEMBRE 2024
TÉRMINOS Y CONDICIONES OFERTAS CYBER WOW– NOVIEMBRE 2024
GANADORES VIAJA POR EL PERÚ CON OSTER
PROMOCIÓN HASTA 06 CUOTAS SIN INTERÉS
TÉRMINOS Y CONDICIONES OFERTAS DIA DEL NIÑO 2024
CAMPAÑA “VIAJA CON OSTER” 2024
TÉRMINOS Y CONDICIONES CYBER OSTER 2024
TÉRMINOS Y CONDICIONES FIESTAS PATRIAS 2024
TÉRMINOS Y CONDICIONES DÍA DE LA MADRE 2024
TÉRMINOS Y CONDICIONES CYBER WOW– ABRIL 2024
TÉRMINOS Y CONDICIONES CYBER DAYS – MARZO 2024
TÉRMINOS Y CONDICIONES SORTEO PACK SALUDABLE - FEBRERO 2024
TÉRMINOS Y CONDICIONES EL REGALO PERFECTO
TÉRMINOS Y CONDICIONES BLACK FRIDAY NOVIEMBRE- DICIEMBRE 2023
TÉRMINOS Y CONDICIONES CYBER DAYS– NOVIEMBRE 2023
Envío gratis a nivel nacional por compras superiores a S/ 499.00 – 2025
TÉRMINOS Y CONDICIONES OSTER DAYS– OCTUBRE 2023
TÉRMINOS Y CONDICIONES HALLOWEEN– OCTUBRE 2023
TÉRMINOS Y CONDICIONES CANCIÓN CRIOLLA– OCTUBRE 2023
CAMPAÑA ANIVERSARIO
ENVÍO GRATIS A NIVEL NACIONAL POR COMPRAS SUPERIORES A S/ 499.00
CAMPAÑA BATIDORAS HEATSOFT
CAMPAÑA PURIFICAR DE AIRE
CAMPAÑA DÍA DEL NIÑO
CAMPAÑA CAFÉ
CAMPAÑA PURIFICADOR DE AIRE
FIESTAS PATRIAS
CYBER DAYS
CYBER WOW
DÍA DEL PADRE
DÍA DE LA MADRE
LEGAL INGREDIENTES MADRE
CYBER WOW
OSTER WEEKEND
SHOPPING FEST
CYBER DAYS
SORTEO CYBER DAYS
OSTER DAYS
DÍA DE LA MUJER
BACK TO SCHOOL
OSTER LOVERS
ARROCERA 10 – EN - 1
DÍA DEL PISCO SOUR Y LA PACHAMANCA
TÉRMINOS Y CONDICIONES BLACK FRIDAY– NOVIEMBRE 2022
TÉRMINOS Y CONDICIONES CAMPAÑA “BRILLA CON OSTER® - Tu Kit Soñado” Navidad 2022
TÉRMINOS Y CONDICIONES CYBER DAYS – NOVIEMBRE 2022
TÉRMINOS Y CONDICIONES PROMOCIÓN “DÍA DEL NIÑO”
TÉRMINOS Y CONDICIONES PROMOCIÓN “OSTER DAYS”
GANADORES LOS INGREDIENTES MADRE
COMPRAS SIN INTERÉS
COMPRAS EN CUOTAS
LOS INGREDIENTES MADRE
TÉRMINOS Y CONDICIONES CYBER WOW ABRIL 2022
TÉRMINOS Y CONDICIONES CAMPAÑA DÍA DE LA MADRE 2022
GANADORES DE BRILLA CON OSTER® - TU KIT SOÑADO
TÉRMINOS Y CONDICIONES CAMPAÑA “BRILLA CON OSTER® - Tu Kit Soñado”
GANADORES “BRILLA CON OSTER®”
GANADORES DE LOS PACKS DE ELECTRODOMÉSTICOS OSTER®
TÉRMINOS Y CONDICIONES CAMPAÑA “BRILLA CON OSTER®”