Preguntas sobre los productos

Cafeteras

¿Cómo se debe cebar la bomba de la Cafetera PrimaLatte™ antes de usarla por primera vez?

"Para cebar la bomba antes de usarla, sigue estos pasos: Para cebar la bomba antes de usarla, sigue estos pasos:
Enciende la unidad.
Llena el tanque de agua entre las marcas de nivel “MIN" y “MAX".
Selecciona uno de los filtros y colócalo en el portafiltro. Coloca el portafiltro en la unidad asegurándote de que quede debidamente ajustado y coloca una taza debajo. Además, asegúrate de que la punta del tubo dispensador de espuma quede dentro de la taza.
Llena con agua el tanque para leche hasta la marca de nivel “MAX" y desliza el tanque hasta que las tres luces frontales se iluminen.
Las tres luces del panel de control comenzarán a parpadear. Una vez que estas luces queden fijas, presiona el botón Espresso “Al gusto" durante tres segundos y luego suéltalo.
Presiona el botón de Espresso “Al gusto" nuevamente para detener el proceso.
Las tres luces del panel de control comenzarán a parpadear. Una vez que estas luces quedan fijas, presiona el botón Capuccino “Espuma" durante tres segundos y luego suéltalo.
Deja que el agua fluya por un máximo de 90 segundos y entonces presiona el botón de Capuccino “Espuma" nuevamente para detener el proceso.
Una vez que haya concluido este proceso, las tres luces del panel de control quedarán fijas y la unidad estará lista para usar.
Para más detalles, refiérete al manual de instrucciones incluido en el empaque."

¿Cómo se debe llenar el tanque de agua de Cafetera PrimaLatte™?

La primera vez que llenas el tanque de agua de la Cafetera PrimaLatte™ asegúrate de quitarle el tapón rojo que está en la parte inferior del tanque. Luego, procede a llenar el tanque de agua hasta el nivel máximo “MAX". Para más detalles, refiérete al manual de instrucciones incluido en el empaque.

¿Qué filtro debe usar en la Cafetera PrimaLatte™?

Para preparar un espresso sencillo, selecciona el filtro para espresso sencillo, si se utiliza café molido, o el filtro para sobre de café pre-empacado E.S.E. (siglas en inglés para Espresso fácil de servir). Si vas a preparar un espresso doble o dos sencillos, utiliza el filtro para un espresso doble. Para más detalles, refiérete al manual de instrucciones incluido en el empaque.

¿Qué tipo de café debe usar en la Cafetera PrimaLatte™?

El café debe tener un tueste oscuro y estar recién molido. Tal vez convendría que probaras un tueste francés o italiano molido para espresso. El café previamente molido retendrá su sabor únicamente durante 7 a 8 días, siempre que se almacene en un envase de cierre hermético y en un lugar fresco y oscuro. No lo guardes en el refrigerador ni en el congelador. Se recomienda moler los granos enteros justo antes de usarlos. Los granos de café guardados en un envase hermético conservarán su sabor hasta 4 semanas.

¿Qué tipo de molienda debe usarse en la Cafetera PrimaLatte™?

Este es un paso vital en el proceso de la elaboración del café espresso si mueles tu propio café y requiere de práctica. El café debe estar molido muy finamente.
• Si se muele de forma adecuada, el café debe lucir como la sal.
• Si el tipo de molienda es demasiado fina, el agua no fluirá a través del café, ni siquiera a presión. Estos tipos de molienda tienen el aspecto de talco y se sienten como harina cuando se frota entre los dedos.
• Si se muele demasiado grueso, el agua penetrará el café demasiado rápido lo cual impedirá la extracción completa del sabor.
Asegúrate de utilizar un molino de calidad para lograr una consistencia uniforme. No se recomiendan los molinos de forma ovalada porque no muelen uniformemente.

¿La espuma varía dependiendo del tipo de leche?

En general todos los tipos de lecha hacen espuma, pero la leche baja en grasa tiene un mejor resultado para crear espuma abundante.

¿Puedo colocar la leche que desee?

Sí, la cafetera PrimaLatte™ permite utilizar cualquier tipo de leche.

¿Puedo colocar café molido regular?

Recomendamos utilizar café finamente molido para espresso ya que si no está finamente molido, se pueden tapar los orificios de colado del filtro. Esto es recomendable para todas las cafeteras que hacen café espresso.

¿Qué taza uso para bebida doble?

Te recomendamos medir la capacidad de tu taza haciendo una simple prueba con tu cafetera PrimaLatte™ para garantizar que la porción seleccionada quepa en la taza (aprox. 450ml).

¿Puedo agregar azúcar o chocolate al tanque de leche?

Sí, pero cerciórate de utilizar el botón de limpieza para elminar cualquier residuo de leche u azúcar del tubo dispensador de leche.

¿Cuántas bebidas puedo preparar al mismo tiempo?

Dependiendo del tipo de bebida, puedes preparar 2 espressos (de taza pequeña). Para el resto de las bebidas se sugiere preparar una (1) taza a la vez para optimizar la extración del sabor y la crema del cafe.

¿Qué puedo hacer con la lecha que sobra?

Puedes guardar el tanque en la nevera con la leche sobrante para un siguiente uso. Recuerda usar el botón de limpieza para eliminar residuos y bacterias del tubo espumador. Para limpieza ver manual de uso.

¿Qué es un bar? ¿Cuántos tiene la cafetera PrimaLatte? ¿Para qué sirve un bar?

Se denomina bar a una unidad de presión. PrimaLatte™ cuenta con 15 bares de presión. Esto permite que las cafeteras tipo espresso hagan una mejor extracción de los aceites esenciales del café y ayude a obtener una mejor crema.

¿Puedo añadir más espuma a mi bebida de café?

La cafetera PrimaLatte™ te permite personalizar tu bebida favorita de café. Solo ajusta la perilla de intensidad de espuma y obtendrás mayor o menos cantidad de espuma dependiendo de tu preferencia.

¿Puedo hacer una bebida de café de forma manual?

Sí, con solo dejar apretado el botón de café o el de la leche, puedes hacer una bebida totalmente personalizada. Para un Latte claro: usa filtro pequeño / sencillo para las diferentes funciones. Para café fuerte: utiliza filtro doble (mas grande).

La cafetera no cuela café

Revisa que esté enchufada, y revisa que le hayas quitado el taponcito rojo que está en la parte inferior del tanque de agua.

El café no sale muy caliente

Hazle el proceso de limpieza. Esto se debe hacer con frecuencia para que la cafetera funcione a su cabalidad.

¿Por qué no sale el café?

Puede deberse a una o varias de las siguientes razones:
• No hay agua en el depósito
• El café está molido demasiado fino
• Hay demasiado café en el filtro
• La tapa no está bien cerrada y el vapor se escapa
• El artefacto no fue encendido o conectado
• El café se ha comprimido demasiado.

¿Por qué el agua está goteando de la cafetera?

Es posible que haya demasiada agua en el depósito de agua. Para remediarlo, simplemente vierte en el depósito solamente la cantidad de tazas de agua que requiere la cafetera agua. No excedas el hoyo de rebalse ubicado en la parte posterior del depósito.

¿Por qué el café está goteando de la cafetera?

Puede deberse a una o varias de las siguientes razones:
• La cámara de café no está colocada de forma adecuada sobre la base.
• La canasta del filtro no está bien colocada.
• La cámara de café no estaba vacía cuando el ciclo de preparado se inicio.
• La bandeja de goteo está llena y causó un rebalse.

¿Por qué el café no sale de la cámara?

Puede deberse a una o varias de las siguientes razones:
• El pedal para dispensar café no está correctamente activado.
• No hay café en la cámara.
• La tapa de la cámara no está adecuadamente sellada.

La cámara de café no entra bien en la cafetera.

La tapa de la cámara de café no está ajustada adecuadamente. Asegúrate de que la tapa de la cámara de café está ensamblada correctamente y asegurada en su lugar.

¿Consejos para preservar mi cafetera Oster®?

No dejes las cafeteras eléctricas encendidas; si no tienen agua adentro, se recomienda que una vez que haya pasado el café se apague la cafetera.
En las cafeteras de cappuccino nunca se debe poner leche en el tanque (a menos que se trate de la cafetera PrimaLatte™ Oster®, la cual vienen con un tanque específicamente para la leche).
De acuerdo a su uso, las cafeteras deben tener un mantenimiento cada 6 meses. Recomendamos que todos nuestros modelos de cafeteras sean descalcificados cada dos meses. Esto lo puede hacer en la casa, utilizando el descalcificador Oster®.
El filtro de la cafetera espresso hay que limpiarlo frecuentemente. Si está tupido, puede ocurrir un mal funcionamiento del producto.

¿Por qué el café salpica fuera del tubo para espumar?

El tanque de agua está vacío o bajo, no hay suficiente presión. Una vez que la unidad se ha enfriado, use más agua para preparar café espresso

¿Por qué el café se sale alrededor del borde del soporte para filtro?

Puede deberse a una o varias de las siguientes razones:
• El soporte para filtro no ha rotado completamente a “cerrado".
• Hay granos de café alrededor del borde del compartimiento para el filtro
• Hay demasiado café en la canasta del filtro

¿Por qué no sale el café?

Puede deberse a una o varias de las siguientes razones:
• No hay agua en el depósito
• El café está molido demasiado fino
• Hay demasiado café en el filtro
• La tapa no está bien cerrada y el vapor se escapa
• El artefacto no fue encendido o conectado
• El café se ha comprimido demasiado

La cafetera espresso no genera vapor.

Puede deberse a una o varias de las siguientes razones:
• El tanque de agua está vacío
• Hay demasiada agua en el tanque – no hay espacio para el vapor
• El aparato no está encendido
• El tubo para espumar está bloqueado

¿Cuáles son las ventajas y beneficios del molinillo de café?

El Molinillo de café Oster® tiene las siguientes características:
• Depósito para granos enteros: Es extraíble y fácil de limpiar, con capacidad para hasta 1/4 kg de granos de café.
• 18 ajustes de molido personalizados: Elige entre 18 grosores de molido distintos, desde fino (tipo espresso) hasta grueso (tipo cafetera francesa o de émbolo), para adaptarse al método de colado de tu elección.
• Botón activar/detener y rueda selectora de tazas: Obtén siempre porciones perfectas con el ajuste de molido automático para 2 a 18 tazas.
• Apagado automático: Ya no tienes que hacer aproximaciones pues el molinillo se detiene automáticamente cuando se han molido las porciones deseadas.
• Compartimiento extraíble para el café molido: Te permite transferir fácilmente el café molido.
• Luz indicadora de encendido/apagado: Un LED se ilumina para indicar que el molinillo está listo para usar.
• Almacenaje del cable: Guarda el cable sobrante de modo seguro para mantener el mostrador bien organizado.

¿Cómo se limpian las cuchillas del molinillo de café?

Recuerde que debes limpiar el molinillo antes de usarlo por primera vez.
Posteriormente, para garantizar la durabilidad del molinillo y que funcione en las mejores condiciones, límpialo regularmente tomando en cuenta lo siguiente:
1. Desenchufa el molinillo después de usarlo y antes de limpiarlo.
2. Lava el depósito para granos y el compartimiento para el café molido con agua tibia jabonosa. (No utilices nunca limpiadores abrasivos, almohadillas de lana de acero ni ningún otro material abrasivo. LA UNIDAD NO ES APTA PARA EL LAVAPLATOS AUTOMÁTICO).
¡PRECAUCIÓN! Nunca sumerja el molinillo en agua ni en ningún otro líquido, ni lo coloque en el lavaplatos automático.
3. Sea bien todas las piezas.
4. Instala el depósito para granos en la unidad y gíralo hacia la derecha (debes darle varias vueltas; escucharás un chasquido a medida que lo aprietas) hasta que se detenga con el indicador del grosor de molido en Fino.
5. Tapa el compartimiento para el café molido e instálalo en la unidad hasta que quede firmemente fijado en su lugar.

¿Por qué no muele el molinillo de café?

Primeramente, verifica que la unidad esté conectada. Luego, chequea que el depósito esté bien fijado, la tapa del depósito esté bien colocada, el compartimento para el café molido esté en su lugar, y que no se haya presionado el botón Activar. Si el motor está recalentado, desenchufa la unidad durante una hora. Luego, vuélvela a enchufar y úsala como de costumbre. Si el problema está en que el vertedor del depósito está obstruido, saca el depósito y vacíalo para eliminar la obstrucción.

¿Por qué el tamaño de las partículas del café molido es irregular?

Es posible que la unidad y las muelas están sucias, que hay un objeto extraño entre las dos mueles, o que el grosor del molido es el incorrecto. Para resolverlo, limpia la unidad, desenchufándola y limpiando las muelas, y desprende con cuidado cualquier objeto extraño. Gira el depósito al grosor de molido correcto.

¿Qué capacidad tiene el recipiente (tolva) para granos de café extraíble de la Cafetera para espresso Oster® Perfect Brew de 15 bares con molino integrado?

La tolva para granos de café extraíble tiene una capacidad de 250 g de café y cuenta con 30 configuraciones de molienda que se pueden ajustar fácilmente. Puedes convertir la tolva de grueso (girando hacia la izquierda) a fino (girando hacia la derecha), para ajustar la configuración de la molienda y maximizar el sabor del espresso. Nota: importante tener en mente que dependiendo del grano de café hay que calibrar el nivel de molienda adecuado. Si la molienda es muy gruesa para el tipo de café, el resultado puede ser agrio, ácido y aguado lo cual significa una extracción baja. Si la molienda es muy fina para el tipo de café, el resultado puede ser amargo, seco y granulado lo cual significa una extracción excesiva. Para más información refiérase a la Guía rápida para la preparación de café incluida en la caja de la cafetera de espresso.

¿Qué es el control inteligente de temperatura de colado que tiene la Cafetera para espresso Oster® Perfect Brew de 15 bares con molino integrado?

El Control Inteligente de temperatura de colado es una tecnología exclusiva desarrollada por Oster® para la cafetera espresso que funciona automáticamente. Este sistema de 3 vías ofrece la temperatura del agua precisa y estable que se necesita para lograr un café exquisito.

¿Qué es la tecnología Thermoblock?

El Thermoblock garantiza un calentamiento rápido y una temperatura del agua precisa para obtener la mejor extracción de café expreso y leche vaporizada. Solo la cantidad requerida de agua se calienta para obtener velocidad y eficiencia. El Thermoblock calienta el agua para que el espresso hierva a 92°C para una óptima extracción de los aceites del café molido apisonado. Las temperaturas superiores o inferiores darán como resultado un espresso quemado/ amargo o de sabor débil.

¿Qué debo hacer antes de usar por primera vez mi Cafetera para espresso Oster® Perfect Brew de 15 bares con molino integrado?

En el manual del usuario puedes encontrar información muy útil para que empieces a conocer y a operar tu nueva cafetera espresso Oster® Perfect Brew de 15 bares con molino integrado. Pero aquí te damos algunos puntos básicos que puedes seguir:
Paso 1. Retira el embalaje y tapón rojo que se encuentra en la base del tanque de agua.
Paso 2. Asegúrate de que la cafetera esté colocada sobre una mesa o mostrador seco, estable, plano y horizontal.
Paso 3. Lava las partes enumeradas a continuación con agua tibia y un detergente suave:
• Jarra para leche de acero inoxidable .
• Cesta de filtro de pared simple de acero inoxidable de una taza .
• Cesta de filtro de pared simple de acero inoxidable de dos tazas .
• Cesta de filtro de doble pared de acero inoxidable de una taza .
• Cesta de filtro de doble pared de acero inoxidable de dos tazas.
• Fresa cónica superior de acero inoxidable reforzado Depósito de agua.
• Porta-filtro.
• Tolva para granos de café.
• Apisonador.
Una vez lavadas las piezas, enjuágalas bien y seca completamente.
Paso 4. Coloca los accesorios: En el compartimento para accesorios detrás de la bandeja de goteo se guardan el cepillo de limpieza y la punta de limpieza.
A la izquierda, está el espacio para almacenar las cestas de filtro de una y de dos tazas.
La bandeja de moler se coloca en el espacio provisto al lado izquierdo de la bandeja de goteo.
El apisonador en el espacio provisto en la placa de calentamiento. imagen cafetera
Paso 5. Coloca las piezas en el molinillo:
• Fresa cónica extraíble - Usando las dos asas, coloca la fresa cónica superior en el collar del molinillo. Asegúrate de alinear las flechas del collar con la fresa cónica. Luego, coloca las asas planas, una a cada lado.
imagen cafetera
• Tolva para granos de café – alinea la guía de la tolva para granos con el perno de bloqueo rojo. Coloca la tolva para granos en el collar del molinillo presionado ligeramente hacia abajo. Gira la tolva hacia la derecha para bloquearla en su lugar. Esto abre las compuertas de la tolva para liberar los granos de café en la fresa cónica. En la posición del molido 30, las compuertas de la tolva estarán completamente abiertas.
imagen cafetera
Luego continúa girando la tolva para granos hacia la derecha para establecer el ajuste de Molienda. Para comenzar, te recomendamos la configuración de rutina 20. Consulta las páginas 15-16 del manual de instrucciones. Llena la tolva con granos de café frescos. Coloca la tapa de la tolva en la tolva para granos de café.
Paso 6. Prepara la cafetera. Este paso debe completarse antes del primer uso:
Llena el tanque de agua - Abre la tapa y levántala usando la manija interior. Rellena con agua fría del grifo. Vuelve a colocar el tanque de agua firmemente en su posición y cierra la tapa.
imagen cafetera
Nota: Asegúrate de que el tanque de agua esté limpio y libre de residuos, ya que cualquier partícula fina puede bloquear el flujo de agua. Es importante retirar el tapón rojo que se encuentra en la base del tanque de agua.

¿Cómo se Inserta el Porta-filtro en la Cafetera para espresso Oster® Perfect Brew de 15 bares con molino integrado?

Coloca la cesta de filtro de dos tazas en el porta-filtro. Alinea el porta-filtro con la posición de ‘INSERTAR’ ubicada a la izquierda del cabezal de colado. Inserta el Porta-filtro de forma que quede plano contra el cabezal de colado, luego gira el mango hacia la derecha hasta la posición central.
imagen cafetera
Nota: Al girar el mango a la posición central, podría quedar apretado durante los primeros usos.

¿Cómo se ceba la Cafetera para espresso Oster® Perfect Brew de 15 bares con molino integrado?

Presiona el BOTÓN DE DOS TAZAS y el agua debería comenzar a operar. Espera a que el agua corra hasta que se detenga. La cafetera volverá al modo de LISTO.
Ahora la cafetera espresso deberá estar completamente cebada. Nota: durante los primeros segundos, la bomba emitirá un sonido más fuerte de lo normal a medida que comience a bombear el agua.

¿Cómo se utiliza la Cafetera para espresso Oster® Perfect Brew de 15 bares con molino integrado?

1. Revisa el agua y los granos de café
2. Enciéndela
imagen cafetera
imagen cafetera
3. Calienta la taza con agua caliente o utiliza la placa de calentamiento.
imagen cafetera
imagen cafetera
4. Selecciona las cestas de filtro.
5. Calienta el cabezal de colado, porta-filtro y cesta de filtro
imagen cafetera
imagen cafetera
6. Dosis de Café Molido
7. Apisonador
imagen cafetera
imagen cafetera
8. Limpia el exceso de café
9. Inserta el porta-filtro
10. Posiciona la taza
imagen cafetera
imagen cafetera
imagen cafetera
11. Extracción del café espresso
12. Retira la borra del café
imagen cafetera
imagen cafetera
13. Jarra de preparación de la leche
14. Antes de texturizar la leche
imagen cafetera
imagen cafetera
15. Posición del tubo de vapor
16. Comenzar a texturizar la leche
imagen cafetera
imagen cafetera
17. Texturizado de la leche
imagen cafetera
imagen cafetera
18. Purgar y limpiar el tubo de vapor
19. Toque final para un mejor acabado de la leche
20. Purga automática Thermoblock
imagen cafetera
imagen cafetera
21. Lavado de las piezas
22. Limpieza de la bandeja de goteo
imagen cafetera
imagen cafetera

¿Cómo se deben moler y apisonar el café?

Granos de café:
Para un sabor y extracción óptimos:
- Compra granos de café recién tostados en pequeñas cantidades de 250 g para reducir el tiempo de almacenamiento.
- Utiliza dentro de las dos semanas después de abierto el paquete.
- Guarda los granos de café en un recipiente seco y hermético y colócalos en un armario fresco y oscuro.
Importante: los granos de café viejos, sin importar el ajuste de molienda, tendrán una extracción rápida y producirán un café espresso con menos sabor.
2. Configuración de molienda
Es posible que debas variar la configuración de molienda cuando uses diferentes granos de café y dependiendo de la frescura del grano. El rango de 30 configuraciones de molienda permite un ajuste preciso, controlando el tamaño de la molienda y, finalmente, las características de la extracción resultante. Puede tomar muchos intentos antes de llegar a su extracción ideal. El dial de configuración de molienda es basado según el tiempo y el sabor de la colada. Consulta la Guía de extracción de espresso.
Consejo:
Minutos después de la molienda, el café molido pierde sus aceites esenciales. Inmediatamente después de la molienda, extrae la colada de café espresso para maximizar el sabor y el aroma.
- Los ajustes de número más pequeños brindan un café molido más fino y una extracción más lenta.
imagen cafetera
3. Cestas de filtro
• Cestas de filtro de pared simple - Estas trabajan con café recién molido y se suministran con la máquina espresso.
imagen cafetera
Cesta de filtro de pared doble – AGREGAR TEXTO E IMAGEN.
Nota: Las moliendas de café pre-molido son demasiado gruesas para usar con cestas filtro de pared simple o pared doble.
4. Dosis de molienda y presión del apisonado
Para obtener mejores resultados, la cantidad de café molido dosificado debe ser constante.
Nota: Es normal que la dosis correcta de café molido aparezca sobrellenada en la canasta del filtro antes de apisonar. Apisona el café uniformemente (presiona) al nivel indicado, con firmeza.

imagen cafetera

¿Cuántos tipos de extracción tiene la Cafetera para espresso Oster® Perfect Brew de 15 bares con molino integrado?

• Extracción óptima Un vertido de calidad tiene un flujo constante con una consistencia similar a la de la miel caliente. La crema resultante es dorada oscura. Los sabores y aceites más dulces han sido extraídos creando un espresso rico en sabor.
• Extracción baja El vertido es rápido y de color claro, la crema resultante es delgada con un color marrón claro cremoso que se disipa rápidamente. Esto ocurre cuando se han extraído muy pocos aceites esenciales, sabores y colores del café molido. Esto crea un espresso de sabor ácido.
• Extracción excesiva Puede que no haya vertido, o puede ser lento y gotear durante todo el vertido. La crema resultante es muy oscura. Esto ocurre cuando se han extraído demasiados aceites esenciales, sabores y colores del café molido. Esto crea un espresso de sabor amargo.
Nota: importante tener en mente que dependiendo del grano de café hay que calibrar el nivel de molienda adecuado. Si la molienda es muy gruesa para el tipo de café, el resultado puede ser agrio, ácido y aguado lo cual significa una extracción baja. Si la molienda es muy fina para el tipo de café, el resultado puede ser amargo, seco y granulado lo cual significa una extracción excesiva. Para más información refiérase a la Guía rápida para la preparación de café incluida en la caja de la cafetera de espresso.
El colado óptimo contiene 3 elementos:
Fondo: en la base, comienza en marrón oscuro.
Cuerpo: se mezcla con el fondo: se convierte en un rico caramelo con reflejos rojizos.
Crema: la capa en la parte superior del cuerpo - dorado oscuro.
imagen cafetera
Guía de extracción
Utiliza esta tabla como guía para mejorar la extracción de tu espresso, para ajustarlo a tu preferencia.
imagen cafetera

¿Cómo se texturiza la leche en la Cafetera espresso Oster® Perfect Brew de 15 bares con molino integrado?

Texturizar la leche es vaporizar la leche.
Elementos claves para la leche con textura
El vapor solo calienta la leche. La leche también necesita airearse (agregarle aire) para crear la micro-espuma y debe mezclarse bien. La leche que ha sido texturizada correctamente tiene una micro-espuma gruesa y rica con un brillo sedoso. Se trata de alcanzar la temperatura correcta, el posicionamiento correcto del tubo de vapor y cuándo mover la jarra de la leche.
1. Llena la jarra de la leche
Agrega leche fría alrededor de 4°C en la jarra de acero inoxidable limpia y fría.
Llena hasta la parte inferior de la boquilla.
Nota: El volumen de leche aumentará o se “extenderá” durante la textura, así que no llenes demasiado la jarra. Poner información de los tipos de leche y su proteína y como funcionan con la cafetera de espresso).
imagen cafetera
2. Preparación de vapor
Gira el DIAL hacia VAPOR. Para obtener los mejores resultados de textura de la leche en todo momento, permite que el vapor se caliente. El vapor está listo cuando la LUZ DE VAPOR está completamente encendida. También escucharás que la bomba arranca. Pausa el vapor volviendo a la posición de DIAL.
imagen cafetera
3. Posición
Apoya el brazo del tubo de vapor en la boquilla de la jarra en la posición de la hora 12 del reloj, colocando la punta del tubo de vapor en la leche en la posición de la hora 3 del reloj, a un dedo de distancia del borde de la jarra. Mantén la punta del tubo de vapor justo debajo de la superficie de la leche. Esto creará una acción de remolino.
imagen cafetera
4. Sonido
La forma como se introduce el aire en la leche determina la consistencia de la espuma. Si se agregan grandes cantidades de aire a la leche, la espuma tendrá burbujas grandes. La introducción de aire en la leche de una manera suave y controlada, indicada por un suave silbido, asegurará que la leche tenga una micro-espuma finamente aireada.
Consejo: Sonidos de texturización de la leche
• Gorgoteo - la punta no está lo suficientemente metida, levanta la jarra.
• Sonido suave - perfecto para café con leche.
• Chillido - la punta está demasiado adentro, baja la jarra.
5. Mantén la posición de la punta del tubo de vapor
A medida que el vapor calienta y texturiza la leche, la leche aumentará su volumen causando que el nivel de la leche en la jarra se levante. Cuando esto suceda, sigue el nivel de la leche bajando la jarra, manteniendo la punta del tubo de vapor justo debajo de la superficie.
imagen cafetera
Nota: Se requerirán algunos ajustes en la técnica cuando se usa leche no láctea. Poner información de los tipos de leche y su proteína y cómo funcionan con la cafetera de espresso).
6. Cantidad de espuma
Crea la cantidad de micro-espuma que desees. Los cappuccino tradicionalmente tienen más micro-espuma que un flat White (espresso con leche con textura y una fina capa de espuma). (Consulte los estilos de café para probar en el manual en la página 18-19)
7. Sumerge la punta
Después de haber creado la cantidad de espuma deseada, sumerge el tubo de vapor a la mitad del nivel de leche. Esto calienta toda la leche y extrae leche en lugar de aire. Esto garantiza que la leche y la espuma se mezclen entre sí, haciéndola más densa y suave
imagen cafetera
Consejo: Temperatura de la leche
• Poca - si no se calienta lo suficiente, estará tibia y con poca textura.
• Óptima - ver la tabla a continuación.
• Demasiada - Si se calienta durante mucho tiempo comenzará a hervir alrededor de los 72°C y tendrá un sabor quemado con toda la textura perdida.
imagen cafetera
Nota: las recomendaciones anteriores pueden variar de una marca de leche a otra y según tu preferencia de sabor.
8. Purgue el tubo de vapor
Cuando se ha alcanzado la temperatura correcta de la leche:
- Gira el DIAL a la posición vertical y retira la jarra del tubo de vapor.
- Coloca la jarra a un lado.
- Coloca el tubo de vapor sobre la bandeja de goteo.
- Gira el DIAL a la posición de AGUA CALIENTE por unos segundos, luego regresa el DIAL a la posición vertical. Esto eliminará cualquier residuo de leche que haya sido succionada por el orificio de la punta del tubo de vapor
imagen cafetera
9. Limpia el tubo de vapor
Limpia el brazo y la punta del tubo de vapor con un paño limpio y húmedo para eliminar cualquier residuo de leche.
10. Toca y gira la jarra
Golpea suavemente la jarra contra el mostrador para ayudar a liberar las burbujas de aire más grandes que quedaron atrapadas. Darle vueltas en forma circular ayuda a que la leche y la espuma se combinen dando una consistencia uniforme y una apariencia sedosa.
imagen cafetera
11. Toques finales
Vierte de la jarra de leche en su taza en un solo movimiento constante.

¿Cuántos estilos de café se pueden preparar en la Cafetera espresso Oster® Perfect Brew de 15 bares con molino integrado?

imagen cafetera

imagen cafetera

imagen cafetera

¿Cómo se limpia y mantiene la cafetera espresso Oster® Perfect Brew de 15 bares con molino integrado?

El proceso de preparación del espresso implica la extracción de aceites del café molido. Los depósitos de las moliendas y los aceites se acumulan con el tiempo, afectando el sabor del café y el funcionamiento de la cafetera espresso.
Purgar el agua a través del porta-filtro y el tubo de vapor, antes y después de preparar cada café, es la forma más fácil de mantener limpia tu cafetera de café espresso. (Consulta los INSTRUCCIONES DE USO PARA TU CAFETERA ESPRESSO en las páginas 11-14)
Limpiando los accesorios y las piezas extraíbles
- Limpia las piezas en agua tibia con un detergente suave, enjuaga y seca.
Nota: No utilices agentes de limpieza alcalinos, abrasivos o esponjas metálicas, ya que pueden rayar las superficies de las piezas. Piezas aptas para el lavaplatos automático:
- Jarra de leche de acero inoxidable
- Bandeja de goteo de acero inoxidable
- Cesta de filtro de pared simple de una taza de acero inoxidable
- Cesta de filtro de pared simple de dos tazas de acero inoxidable
- Cesta de filtro de pared doble de una taza de acero inoxidable
- Cesta de filtro de pared doble de dos tazas de acero inoxidable
Piezas aptas para el lavaplatos automático en la REJILLA SUPERIOR:
- Fresa cónica superior reforzada de acero inoxidable
- Recipiente de molienda
Piezas NO aptas para el lavaplatos automático:
- Tanque de agua
- Porta-filtro
- Tolva para granos
- Bandeja de goteo
- Apisonador
- Punta (perno) de limpieza
- Cepillo de limpieza
Limpiando la placa de calentamiento y el exterior
• Cuando sea necesario, limpia la cafetera con un paño suave y húmedo con un detergente suave y seque. PRECAUCIÓN: Para evitar daños al artefacto, no uses agentes de limpieza alcalinos, abrasivos o esponjas metálicas.
ADVERTENCIA: no sumerjas la cafetera en agua.
Limpiando la bandeja de goteo y el recipiente de molienda
• Cuando sea necesario Vacía si aparece el indicador rojo de nivel de agua a través de la Rejilla; de lo contrario, el agua se desbordará. Nota: Con el tiempo, es normal que el interior de la bandeja de goteo y el recipiente de molienda se manchen con los aceites al moler el café.
• Semanal Limpia en agua tibia con un detergente suave, enjuaga y seca.
Limpieza del porta-filtro y la cesta de filtro
• Cada vez que la uses Lava después de cada uso enjuagándolos con agua tibia debajo del grifo.
• Intervalos regulares En agua jabonosa tibia usando un detergente suave, enjuaga y seca. Limpieza del cabezal de salida de agua y cabezal de colado
• Cada vez que la uses Haz correr el agua antes de hacer un espresso. (Consulta los INSTRUCCIONES DE USO PARA SU MÁQUINA ESPRESSO en la página 11)
• Semanal - Purga el agua a través del cabezal de colado presionando el botón de UNA TAZA.
- Permite que el agua corra hasta que se detenga.
- Con el cepillo de limpieza, elimina cualquier borra de café alrededor del borde interior del cabezal de colado y el sello de silicona. Limpia el cabezal de salida de agua con un paño húmedo.
imagen cafetera
Preparación para la limpieza
- Asegúrate de que haya al menos 1 litro de agua en el tanque.
- Vacía la bandeja de goteo y vuélvela a colocar.
imagen cafetera
Limpieza del tubo de vapor
• Cada vez que la uses - Después de texturizar la leche, purga el tubo de vapor girando la perilla hacia AGUA CALIENTE por solo 1 seg - 2 seg.
- Limpia el tubo de vapor con un paño húmedo. (Consulta los INSTRUCCIONES DE USO PARA SU MÁQUINA ESPRESSO en la página 14)
• Cada 2-3 meses - Deja remojando el tubo de vapor durante la noche en la jarra de leche con agua tibia.
imagen cafetera
- Deja correr agua caliente a través del tubo de vapor durante 40 seg.
• Desobstruyendo el tubo de vapor Si la punta del tubo de vapor se obstruye con residuos de leche: - Inserta La punta de limpieza ‘VAPOR’ más gruesa en el orificio del tubo de vapor y remueve los residuos.
imagen cafetera
- Deja correr agua caliente a través del tubo de vapor durante 40 seg.
El tubo de vapor permanece obstruido:
- Desenrosca la punta del tubo de vapor y déjala remojando toda la noche en la jarra de leche con agua tibia
Por la mañana, enjuaga la jarra y la punta del tubo de vapor con agua corriente.
imagen cafetera
Usa la punta de limpieza “Vapor” más gruesa para limpiar la punta del tubo de vapor.
- Asegúrate de que el anillo elástico rojo esté presente y sin daños.
- Enrosca la punta del tubo de vapor en el brazo del tubo de vapor.
- Deja correr agua caliente a través del tubo de vapor durante 40 seg.
Limpieza de las cestas de filtro
• Cada 2-3 meses - Remoja la(s) cesta(s) de filtro durante la noche en la jarra de leche con agua tibia.
- En la mañana, enjuaga la jarra y la(s) cesta(s) de filtro con agua corriente.
imagen cafetera
- Coloca la cesta de filtro en el portafiltro (sin café) e inserta en el cabezal de colado.
- Presiona el BOTÓN DE UNA TAZA.
- Permite que el agua corra hasta que se detenga.